Consejos Para el Colesterol Alto


Como vimos anteriormente, los altos niveles de colesterol en la sangre, no solo afectan el organismo de nosotros los seres humanos, los gatos también pueden verse afectados con esta enfermedad, también conocida como hiperlipidemia.

El colesterol alto, principalmente se caracteriza por la aparición de grandes cantidades de sustancias grasas en la sangre del animal. El colesterol, es un lípido, es decir una sustancia grasa que es producida por el hígado, para digerir las grasas de los alimentos de manera correcta. A su vez, es transportada a través de moléculas llamadas lipoproteínas. Si el colesterol alto en la sangre no recibe un tratamiento adecuado puede afectar negativamente la salud de su animalito y volverlo propenso a otras enfermedades mas graves.

Por esta razón, hoy les traemos algunos consejos para tratar y prevenir el colesterol alto en la sangre:

  • Es importante que alimentemos siempre a nuestro animalito con productos de alta calidad, libres de toxinas, conservantes y preservativos. Además, debemos asegurarnos de incluir en la dieta de nuestro gato verduras, legumbres y frutas frescas para prevenir la aparición de altos niveles de colesterol.
  • Si su animal ha sido diagnosticado con colesterol alto en la sangre, es importante que modifiquemos su dieta. Sin embargo es recomendable realizar los cambios paulatinamente para no generar irritaciones o inflamaciones en su sistema digestivo.
  • Cerciórese de que su animalito tenga siempre cerca y accesible agua fresca. La ingesta frecuente de agua le ayudará a limpiar y eliminar las toxinas que puede tener en su cuerpo.
  • El ejercicio es vital para mantener un organismo saludable y balanceado, por lo que es recomendable que su animal tenga una actividad física diaria, ya sea correr, caminar, o jugar un rato largo.
  • Visite a su veterinario de manera periódica para que examine a su gatito. En caso de haber una enfermedad, será más fácilmente tratada si es detectada a tiempo.

Escribe un comentario