Consejos para determinar el sexo de un gato

Como lo veíamos anteriormente, muchas personas, al adquirir una nueva mascota, pueden llegar a tener una preferencia por uno de los dos sexos, sin embargo, en algunas ocasiones, determinar el sexo de un gatito que todavía no se ha desarrollado puede ser desalentador, ya que no será tan sencillo como en el caso de los perros.

Sin embargo, si ya te encuentras encaminado en la tarea, y has seguido paso a paso nuestras indicaciones para saber a ciencia cierta qué sexo tiene tu gato, es importante que sigas leyendo los consejos que te traemos el día de hoy a continuación. Así  que ánimo y mucha atención.

Primero que todo, es muy importante y recomendable que, si no te sientes muy a gusto con el animalito y sientes que se siente un poco nervioso, esperes a que se sienta más cómodo y se tranquilice, ya que esperando la tranquilidad del gatito podrás ahorrarte, además de muchos arañazos, también mordiscos y un mal momento.

De igual manera, si notas que tu solo no puedes con el animalito, puedes pedirle el favor a alguien que te ayude, ya sea a sostenerlo mientras tu chequeas el sexo del animal, o simplemente que se encargue de chequear él, mientras tu lo sostienes.  En muchas ocasiones, cuando vamos a un refugio de animales, las personas que trabajan ahí, pueden conocer de antemano el sexo del animalito, o simplemente realizar la tarea por ti, por lo que te recomiendo preguntar primero para evitarte trabajos y preocupaciones innecesarias.

Por último, si ya has decidido hacer tu mismo esta tarea y no tienes quien te pueda dar una mano, entonces te recomiendo que te pongas una camisa de manga larga, unos pantalones viejos y cualquier otra protección que puedas conseguir para protegerte de los arañazos.


Escribe un comentario