Consejos para darle la medicina a un gato

Como lo mencionábamos anteriormente, podemos encontrarnos en la difícil situación de tener a nuestro animalito enfermo y tener que administrarle su medicina. Realmente no existe un modo fácil para darle las medicinas a tu gato, ya que estos animales son muy rápidos e inteligentes, por lo que pueden escaparse fácilmente y esconderse sin que nos demos cuenta dónde esta.

Es por este motivo, que el día de hoy les traemos algunos consejos para que esta tarea sea un poco más llevadera y sencilla, ya que no queremos dejar de darle la medicina a nuestro animalito y ayudarle con su mejoría y su salud. Presten mucha atención para que esta tarea, de darle la medicina a su gatito sea mucho más efectiva y fácil de realizar.

Primero que todo, es importante que seamos muy rápidos al tomar la píldora o el gotero que vamos a utilizar y meterlo en la boca del animalito. Es importante ser muy rápidos ya que de esta manera no le daremos el tiempo a nuestro gato de estresarse o ponerse violento. Por este motivo, desde el principio te hemos recomendado preparar los medicamentos antes de cargar a tu mascota.

Recuerda que cuando debes darle una pastilla a tu gato, la tarea será más fácil si la untas previamente en mantequilla. Esto no solo te ayudará a disimular el sabor de la pastilla, estimulando al gato, sino que también evitará que se quede atorada en la garganta del mismo, por lo que será mucho más fácil tragarla.

Otro de los consejos que te traemos el día de hoy, sirve para inmovilizar a tu animalito. Si quieres que se quede quieto y te sea más fácil para ti, manipularlo a él y a los medicamentos y elementos para dárselo, puedes extender una toalla, y poner al animal en medio de esta, luego debes envolverlo como un burrito, dejando su cara sobresaliendo.


Escribe un comentario