Consejos para darle la medicina a un gato II

Como lo mencionábamos anteriormente, podemos encontrarnos en la difícil situación de tener a nuestro animalito enfermo y tener que administrarle su medicina. Realmente no existe un modo fácil para darle las medicinas a tu gato, ya que estos animales son muy rápidos e inteligentes, por lo que pueden escaparse fácilmente y esconderse sin que nos demos cuenta dónde esta.

Es por este motivo, que el día de hoy les traemos algunos consejos para que esta tarea sea un poco más llevadera y sencilla, ya que no queremos dejar de darle la medicina a nuestro animalito y ayudarle con su mejoría y su salud. Presten mucha atención para que esta tarea, de darle la medicina a su gatito sea mucho más efectiva y fácil de realizar.

Es muy importante tener en cuenta, si le estas dando un medicamento liquido a tu animalito y para evitar que se llene su pelo por un mal movimiento, tomar una toalla de papel y hacerle  un hueco. Debes pasar la cabeza del gato por el hueco y utilizarla como un babero.De igual manera es importante que recuerdes, que los gatos son animales que tienen un hueco en la parte de atrás de sus dientes, de esta manera si le estas dando una medicina que debe aplicarse con gotero, puedes apuntar el gotero hacia ese hueco para que automáticamente abra la boca y administrarle rápidamente su medicina.   Si por el contrario la medicina es solida, como una pastilla o píldora, te recomiendo tomar un poco de pan y envolverlo en la medicina, te esta manera el gatito la comerá sin poner ningún tipo de problema.

Es importante que tengas en cuenta, si tu gato se te escapa antes que puedas darle su medicamento, debes tentarlo con un premio en una habitación pequeña, por donde no pueda esconderse o escaparse, por ejemplo un baño o un vestidor. Te aseguro que la tarea de darle su medicina será mucho más sencilla de lo que te imaginas.


Un comentario

  1.   karen michelle martinez cornej dijo

    grasias por la infomacion ayuda mucho

Escribe un comentario