Consejos para cuidar a tu gato

El cuidado de los gatos, puede llegar a convertirse en un reto, aunque estos animales requieren unos cuidados muy básicos y son especialmente independientes hay que tener en cuenta algunas cosas para proporcionarle a tu animalito todo lo que él necesita y así evitar cualquier tipo de problema de salud. Es por este motivo que el día de hoy queremos traerte algunos consejos para cuidar a tu gato, presta mucha atención.

El primer consejo que te traemos tiene que ver con la vacunación de tu gato. Es importante que sepas que las vacunas que se le deben administrar a estos animales pueden empezar a ponérseles a partir de las 6 semanas de vida. Sin embargo si acabad de adoptar a tu gatito y es un poco mayor que esta edad y no ha sido vacunado, es importante que cuanto antes lo vacunes. Siendo este último tu caso, no olvides decirle a tu veterinario que le haga alguna serie de exámenes para asegurarte que no se encuentre infectado con alguna enfermedad, ya que podría reaccionar de forma negativa a la vacuna.

Entre las vacunas que deben aplicarse obligatoriamente se encuentran, la de la rabia, la vacuna contra la rinotraqueitis viral, el calicivirus y la panleucopenia. Además no olvides que después de estas primeras vacunas, debes seguir un plan de refuerzo cada año para evitar que tu gatito se infecte con alguna enfermedad.

Además de la vacunación otro de los consejos tiene que ver con la eliminación de parásitos, que pueden ser internos o externos.  Generalmente se les proporciona a estos animales medicamentos antiparasitarios, para los parásitos internos, mientras que los externos se tratan con polvos  y rociadores especiales para esta tarea. Te recomiendo que antes de intentar utilizar cualquier tipo de producto o medicamento consultes con un especialista.


Un comentario

  1.   monica vanessa dijo

    amo alos gatos toda mi vida e criado alos gatos casi todos los recojos del mercado ahora tengo una hermosa gata se llama bella porq tienes bellos o jos y es mi hija es muy engreida aunq ya esta señorita …..

Escribe un comentario