Consejos para cortar las uñas de los gatos

Aunque muchas veces muchas personas pueden considerar esta tarea un poco difícil y complicada, y prefieren dejar que sea el veterinario o la persona encargada en la clínica veterinaria que lo realice, déjenme decirles que no es algo difícil de hacer, y si aprender a realizarlo correctamente, podrás ahorrarte un poco de dinero y cuidar tú mismo las uñas de tu animal.

Lo más recomendable es que empieces a realizarlo mientras tu gato se encuentra pequeño, aunque si ya tu gatito está mayor o adulto, no te preocupes, la mayoría de estos animales pueden llegar a ser persuadidos para aceptar este procedimiento. Es importante que antes de empezar a cortar las uñas de tu animalito, tengas a la mano las herramientas necesarias para hacerlo de manera adecuada.

Te recomiendo que utilices un cortaúñas especial, que puedes encontrarlo en tiendas para mascotas. Es importante que busques los cortaúñas del tipo guillotina, y que no utilices por nada en el mundo aquellos utilizados por nosotros los humanos, ya que lo que harán será aplastar y lastimar la garra del felino. De igual manera, es importante que consigas reemplazos para los filos, ya que cuanto más filoso, mucho más sencillo será cortarlas.  De igual forma, también existen otro tipo de cortaúñas que asemejaba a tijeras, con un filo corto y en forma de gancho, por lo que pueden ser mucho más fáciles de utilizar.

Lo primero que deberás hacer es sostener a tu gatito, asegurándote que quede en el hueco de tu brazo menos hábil, ya que con la otra mano deberás cortar. Apoya el gato sobre tus piernas, o sobre el piso entre tus rodillas, debes escoger la posición que más cómoda te quede, dependiendo del tamaño del animal y de tu propio tamaño. Trata de sujetar el animal hacia tu costado con el brazo y al mismo tiempo trata de sostener una de sus patas con tu mano. No desesperes si al principio no logras realizar esto bien, requiere práctica.


Escribe un comentario