Consejos para Combatir el Hipertiroidismo en Gatos


Como lo vimos anteriormente el hipertiroidismo es un desorden endocrino que no sólo afecta a los seres humanos, también afecta a nuestros gatos.

Cuando aparece este desorden en el organismo, la glándula tiroides se activa y puede ocasionar un mal funcionamiento de algunos órganos de su mascota, por lo que puede experimentar una rápida pérdida de peso, aumento de apetito, y ritmo cardiaco elevado.

Si usted tiene un gato que padece de hipertiroidismo o si usted sospecha que su mascota sufre de esta enfermedad, lea con atención los consejos que traemos el día de hoy, para hacerle frente a este desorden metabólico.

  • Como primera medida, debemos asegurarnos que nuestra mascota tenga una alimentación balanceada y natural, una dieta rica en vitaminas, y minerales que mantengan fuerte a nuestro animalito. Debemos escoger alimentos frescos y  de muy  alta calidad para mantener su sistema inmune muy alto y fuerte.
  • La actividad física es muy importante para mantener la salud de nuestro gato en buen estado. Aunque nuestra mascota se muestre cansado y desanimado es importante tratar de hacerlo jugar y mover, debemos ser nosotros quienes ayudemos a motivar a nuestro gato con juegos, ejercicios y hasta paseos al parque.
  • Podemos consultar a nuestro veterinario para que prescriba suplementos vitamínicos y minerales para incluir en la dieta de nuestra mascota. Esto para mantener el sistema inmune de nuestro animalito fuerte y preparado para cualquier tipo de enfermedad.
  • Las consultas con el médico deben ser periódicas. Debemos tratar de visitar al veterinario por lo menos 2 veces por año. De esta manera ante la aparición de cualquier tipo de enfermedad, esta podrá ser tratada y combatida a tiempo.

Un comentario

  1.   Lunch dijo

    Pues no me supone mucho alivio, la verdad…

    Sobre la alimentación no se especifica nada: “alimentación balanceada y natural, una dieta rica en vitaminas, y minerales que mantengan fuerte a nuestro animalito”….

    ¿Qué tipo de alimentación tengo que darle, qué vitaminas, qué minerales?…

    Me quedo igual y con el mismo problema, la verdad.

Escribe un comentario