Consejos para buscar a un gato perdido

Gato atigrado gris

Los gatos a partir de los cinco meses de edad van a querer aprovechar toda oportunidad que se le presente para salir a la calle, a menos que lo esterilicemos o castremos antes de que tenga el primer celo. Es difícil luchar contra la ”llamada de la naturaleza”, contra el instinto propio de los felinos, por lo que a partir de esa edad es muy importante que nos aseguremos de que las ventanas y las puertas estén debidamente cerradas, con el fin de evitar que el animal se pueda escapar.

En calle hay muchos peligros, especialmente si vives en la ciudad o en un pueblo muy poblado, pero si tienes un gato perdido, toma nota de estos consejos que te servirán para buscarlo.

En un anterior artículo hablamos de lo que se tenía que hacer para encontrarlo, como hacer carteles de SE BUSCA con una imagen del peludo, tus datos de contacto y ofreciendo una recompensa económica (a día de hoy, lamentablemente, prácticamente nadie se va a poner a buscar a un animal si no se le ofrece dinero). Pero, ¿dónde tenemos que buscarlo?, ¿a qué horas?, ¿qué hacer si lo encontramos?

Bueno, lo primero que debemos hacer es intentar mantener la calma. Es muy difícil dada la situación, pero es lo mejor que podemos hacer. Ello nos permitirá tener la mente tranquila, por lo que nos será más fácil buscarlo.

¿Cuándo saldremos a por él?

Por la tarde-noche, cuando empiece a oscurecer. A partir de esas horas es cuando los gatos están más activos.

¿Dónde buscarlo?

Lo buscaremos por nuestro barrio, pero no está de más alejarnos un poco (hasta cinco manzanas). Lo buscaremos por todos los rincones que podamos, llamándolo y mirando de atraerlo hacia la comida enlatada que llevaremos en la mano.

¿Qué hacer si lo encontramos?

A parte de emocionarnos y alegrarnos mucho 🙂 , tenemos que atraerlo hacia nosotros. Para ello, lo llamaremos y le enseñaremos la comida enlatada. Como es probable que tenga hambre, enseguida se acercará y comerá, momento que aprovecharemos para cogerlo y meterlo en el transportín.

Seguidamente, lo llevaremos a casa, le daremos de comer y, si tiene alguna herida importante o si vemos que anda cojo, acudiremos al veterinario para que lo examine.

Gato en la calle

Encontrar a un gato perdido no siempre es tarea sencilla, pero son muchas las veces las que el humano encuentra a su peludo. No pierdas la esperanza.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Laura Marroquin dijo

    Hola!! Linda pagina
    Pues me llama la atencion que a los 5 meses los gatos querran empezar a salir
    Pues bueno emm ahora en la mañana por accidente mi gato trato de saltar al otro techo de mi vecina pero se cayo y el perro de la vecina lo siguio y si el no se esconde le hubiera hecho daño lo pude cogi y lo traje a casa, bueno nos dormimos, y se quedo adentro en la sala dormido , mas tarde mi abuela se levanto y dejo abiertas las puertas para el jardin y el techo cuando nos levantamos se habia se habia salido de la casa, la ruta qur pudp haber agarrado es la linea de las casas de atras y hay varios arboles, pero donde puede descansar; la verdad esque no a vuelto y no estoy segura de que conosca la ida y vuelta para volver , volvera verdad?algun consejo – porfavor.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Laura.
      No puedo decirte si volverá o no 🙁 , pero sí que te animo a que salgas a buscarlo. Pon carteles de ‘Se Busca’ por tu zona, da aviso al veterinario, pregunta a tus vecinos.
      Mucha, mucha suerte y ánimo.

Escribe un comentario