1

Consejos para bañar un gato

gatos 22 300x224 Consejos para bañar un gato

Existen diferentes teorías acerca del baño de los gatos. En primer lugar debemos decirte que los gastos son mascotas muy limpias y no necesitan ser bañados, esto no significa que bañarlos de vez en cuando les haga mal a su salud. Pero si deseas hacerlo deberás tener en cuenta alguno consejos, recuerda que son animales a los que debes cuidar y son más débiles que los perros.

Nunca debes bañar a un gato recién nacido, lo podrás hacer cuando ya tengan de tres meses en adelante y debes hacerlo de manera progresiva, el gato debe acostumbrarse al agua, sino se asustará. 

gatos 12 Consejos para bañar un gato

El agua del baño debe estar tibia y debes usar un shampoo especial para gatos, el mismo podrás comprarlo en cualquier veterinaria. En estos casos consulta con el veterinario acerca de cual es el mejor dentro de los que existen para tu gato. Las razas de gatos de pelo largo además del shampoo deberán usar crema de enjuague para que no se formen nudos.

Los gatos no deben bañarse más de una vez por semana siempre y cuando el clima sea el apropiado, en épocas de frío puedes hacerlo tan solo una vez por mes.

Antes de comenzar el baño es importante que le protejas sus oídos colocándole tapones de algodón, así no ingresará agua en ellos. Y puedes colocar una toalla doblada en la base de la bañadera o pileta, así se sentirá más seguro y no tendrá la sensación de que se patina, veraz como se agarra con fuerza de esa superficie.

Cuando hayas terminado con el baño debes tener la precaución de que el gato quede totalmente seco, para eso puedes usar un secador de aire tibio. Presta atención al momento de usarlo ya que el animal se puede asustar cuando lo pongas en funcionamiento y sin querer te puede arañar. Trata de que el secador sea lo más silencioso posible.

Si ves que al cabo de varios baños tu gato no se acostumbra y queda muy nervioso es mejor que consultes con el veterinario si es conveniente seguir haciéndolo, recuerda que existen otros métodos para cuidarlos sin la necesidad de someterlos al baño.


Un comentario

  1.   yuli dijo

    hola tengo un gatito ragdoll y como hago ya le puse su desparacitador y sigues con los gusanos
    cada cuanto tiempo se le pone eso?

Escribe un comentario