Consejos para Ayudar a su Gato que Sufre Trastornos Digestivos


Como lo mencionamos anteriormente, al igual que nosotros los seres humanos, los animales domésticos también pueden sufrir de malestares estomacales o desordenes del funcionamiento digestivo. Esto puede suceder, ya sea porque nuestro gato come cualquier cosa, o algún alimento es descomposición o mal estado, o simplemente porque su sistema digestivo no se encuentra trabajando correctamente.

Hoy les traemos algunos consejos para ayudar a su gato que sufre trastornos digestivos:

  • La alimentación es vital para prevenir este tipo de trastornos. Debemos asegurarnos darle a nuestro gatito, una alimentación balanceada, rica en vitamina y minerales. Es importante mantenernos alejados de alimentos muy condimentados, con toxinas, colorantes y preservativos.
  • Si empieza a notar que su gatito está vomitando excesivamente, manténgalo alejado de la comida y realice un ayuno de por lo menos 24 horas. De esta manera, el estómago de su animal podrá descansar y no se irritará. Si después del ayuno su animalito sigue vomitando y empieza a presentar otro tipo de síntomas como letargo, y desequilibrio, debe llevarlo al veterinario de inmediato.

  • Como todos sabemos, un vomito o diarrea excesiva puede llevar a la deshidratación de nuestro animal. Por esta razón debemos cerciorarnos de que nuestro gato tenga suficiente agua fresca a su alcance para mantenerse hidratado. Si nota que su mascota no bebe agua, trate de darle cubos de hielo para que lama, así recibirá dosis pequeñas de líquido.
  • Aunque su animalito tenga mucha sed, evite que beba agua del inodoro. No  sólo empeorara el trastorno digestivo, sino que podría contraer otro tipo de bacterias que le causen otras enfermedades más complicadas y severas.
  • Recurra a medicamentos homeopáticos y naturales para tratar este tipo de trastornos digestivos. No sólo ayudarán a curar a su mascota, sino que no e causarán efectos secundarios o colaterales.

Escribe un comentario