Consejos para Ayudar a Nuestra Mascota que ha Envejecido


Como lo vimos anteriormente, al igual que los seres humanos, los animales domésticos también envejecen y requieren cuidados especiales para mantener su salud estable. Los gatos, pueden llegar hasta la edad avanzada de 16 años, y se consideran viejos al pasar de los 10.

Es importante mantenernos atentos a la edad que tiene nuestra mascota, ya que al ponerse vieja, puede empezar a sufrir de un sinnúmero de enfermedades que no padecía cuando joven. Puede sufrir de dolores musculares, artritis, obesidad, daños en algunos órganos como los riñones o corazón, problemas en la piel, en los ojos, en los dientes, y hasta sufrir de cáncer.

Hoy les traemos algunos consejos para ayudar a nuestra mascota que ha envejecido:

  • La alimentación, como siempre mencionamos, es vital para mantener la salud de su gato estable y en buenas condiciones. Por esta razón, es importante alimentarle con una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales, y libre de toxinas, colorantes, y preservativos.

  • Al igual que la alimentación, el ejercicio es muy importante para mantener activos a nuestros gatitos viejos. Sin embargo, debemos tener cuidado con algunos movimientos y con ciertos juegos, ya que sus musculos y huesos, debido a la edad, pueden no encontrarse en condiciones aptas para realizar saltos o para correr, por lo que recomendamos mantenernos atentos a los juegos y ejercicios que realiza nuestro animal.
  • Debemos cerciorarnos que nuestro gato tenga un peso saludable, debemos evitar ante todo que se convierta en un gato obeso, ya que se volvería más propenso a contraer enfermedades cardíacas y deficiencias renales.
  • Mantenga una buena higiene bucal cepillando diariamente sus dientes.
  • Mantenga el alimento, y el tazón de agua en un lugar accesible para su mascota. Un lugar al que no le cueste trabajo llegar para alimentarse o beber agua.

Escribe un comentario