Consejos para Aumentar la Energía de su Gato


Como lo vimos anteriormente, nuestras mascotas pueden encontrarse con niveles de energía bajos. Muchas veces pueden encontrarse tan decaídas que no tienen ganas de hacer nada, ni siquiera jugar y en algunos momentos ni siquiera tienen la energía para moverse e ir a comer.

Es muy importante prestar atención a esta situación, ya que como dueño del animalito, nuestra responsabilidad mantenernos atentos a cualquier cambio en su comportamiento ya que ante cualquiera de estos cambios se debe llevar a su gato al veterinario para que sea revisado y que descarte cualquier otro tipo de patología.

Hoy les traemos algunos consejos para mantener los niveles de energía de su gato, lo suficientemente altos para que se mantenga saludable.

  • La alimentación es muy importante, por lo que le recomendamos alimentar a su mascota con productos de alta calidad, al mismo tiempo que sigue una dieta balanceada rica en minerales y vitaminas. Evite los productos con preservativos y colorantes.
  • Cerciórese de mantener lleno el tazón de agua de su gato, trate de cambiarla por lo menos cada 5 horas para que el agua que beba sea limpia y fresca. Además es importante que su mascota tenga agua todo el tiempo para evitar la deshidratación.
  • Trate de mantener una rutina de ejercicios para su mascota, ya sea saliendo al parque a caminar, o jugar con él en casa. Preste atención a las actividades que más disfruta su gato, de esta manera lo mantendrá activo y evitará que se aburra y se deprima.
  • Evite exponer a su gatito a productos químicos como pesticidas, limpiadores para el hogar, entre otros, que podrían ocasionarle problemas en su organismo.
  • Los chequeos periódicos con el veterinario son de extrema importancia, ya que de esta forma usted asegura que las vacunas y la desparasitación se encuentre al día, y además evitará la aparición de cualquier otro tipo de enfermedades.

Escribe un comentario