Consejos para Aliviar el Desorden de Tensión Post Traumático


Como lo vimos anteriormente, la mayoría de personas y de dueños de animalitos, no se dan cuenta, que muchas veces nuestros animales domésticos pueden llegar a sufrir muchas de las enfermedades, estrés y tensión nerviosa, como nosotros los seres humanos.

La  separación temprana puede tener un gran y negativo impacto en su animal, puede llevar a generar tensión post traumática que puede desencadenar en ansiedad de separación y producir en su animalito comportamientos agresivos o inadecuados para un animal doméstico.

Es por este motivo, que el día de hoy les traemos algunos consejos para aliviar el desorden de tensión post traumático en gatos.

  • Si usted se va a ausentar por un periodo de tiempo, es importante que le arregle a su animalito un lugar donde pueda estar, sin tener que estar en contacto con el ruido, o la gente. Es importante que tenga un lugar donde el se sienta seguro y cómodo. Por esta razón le recomiendo que le ponga su cama limpia, en un lugar que no tenga corrientes de viento pero que si tenga buena circulación del aire. De igual manera recuerde dejarle su tazón de agua y de comida cerca para que pueda permanecer ahí el tiempo que el quiera.
  • Es importante que recuerde que los gatos, si no tienen a su dueño cerca, pueden sentirse mas reconfortados si sienten su olor con ellos. Es por esto que le recomiendo, antes de ausentarse, llevar puesto todo el día, una camiseta o un pedazo de ropa que luego pueda dejarle a su gato para que se sienta a su lado todo el tiempo.
  • Para bajar los niveles de tensión en su animalito, es recomendable que juegue por lo menos una hora diaria con el. El juego mitigará la tensión y desolación en su mascota.
  • En lugar de utilizar remedios convencionales para disminuir la tensión y los síntomas de esta enfermedad, es recomendable hacer uso de remedios naturales y homeopáticos que no causarán ningún tipo de efectos secundarios.

Escribe un comentario