Consejos Para Adoptar un Gatito II


AL momento de adoptar un gatito, como lo mencionábamos en entradas anteriores, es importante que prestemos mucha atención a su estado de salud. Es por este motivo que te traemos algunos consejos a tener en cuenta al adoptar un gatito.

Es muy importante que prestes atención a sus ojos, que deben encontrarse brillantes y limpios, si notas algún tipo de suciedad en sus ojos, o su mirada un poco apagada y turbia, podría tratarse de alguna enfermedad. De igual manera, observa su boca, las encías deben tener un tono rosado y no debe haber ningún signo de llaga o ulceras. Ante cualquier síntoma extraño que notes al examinar su boca o sus ojos, es importante que notifiques cuanto antes al encargado del albergue donde estas adoptando tu gatito, ya que de padecer una enfermedad, estas personas tendrían que estar al tanto para evitar que sus otros animales se contagien y se enfermen.

También debes examinar muy bien su pelaje, que debe encontrarse limpio de parásitos como pulgas y garrapatas, al mismo tiempo que no debe haber caspa o epitelios. Si notas que en su cuerpo presenta algunas zonas sin pelo, presta atención, ya que aunque pueden ser causadas por rascarse muy fuerte, también pueden ser síntoma de alguna enfermedad grave o alergia. Por otro lado, las orejas deben encontrarse muy limpias y ningún tipo de olor desagradable deben provenir de ellas o de esa zona, mientras que el hocico debe estar igualmente limpio y sin ningún tipo de secreciones o salivaciones.

Como lo mencionábamos anteriormente, en caso de encontrar algún tipo de síntoma que consideres extraño, pregúntale a los encargados del albergue o de la asociación de animales, para averiguar y asegurarte que no pasa nada con el gatito que quieres adoptar. Generalmente las asociaciones suelen ser muy cuidadosas y escrupulosas con la salud de los animales, y de haber algún tipo de enfermedad o cuidado especial con el animalito te lo harán saber.


Escribe un comentario