Consejos Para Adoptar un Gatito I


Muchas personas, cuando piensan en tener animalitos o mascotas para sus hijos, prefieren acudir a tiendas de mascotas, en donde consideran que hallarán un animal sano, juguetón y hermoso. Desafortunadamente en estos lugares en muchas ocasiones por el hacinamiento de animales, se producen diversas enfermedades que quizá no vemos sino hasta llegar a casa.

Si estas pensando en tener una mascota en casa, y definitivamente quieres tener un gato, sería buena idea que empezaras a pensar en adoptar uno, de esta manera no sólo le estarás ayudando a un animalito que ha sido abandonado en la calle, dándole amor y atención, sino que también tendrás un animalito que ha sido vacunado y desparasitado previamente por la asociación o albergue de animales.

Muchas de estas asociaciones que se dedican a recoger animales abandonados, se encuentran muy comprometidas con este tipo de animalitos. Muchos de los animales que recogen en este tipo de albergues, han sido gatos abandonados por sus dueños que no pueden ocuparse de ellos al nacer. De igual manera también en muchas ocasiones, son gatitos que han nacido en la calle, y que necesitan los cuidados de alguien responsable y amoroso.

Al adoptar un cachorro, además de fijarnos si te gusta, si lo consideras lo suficientemente amoroso como para vivir en casa, es importante que prestes atención a su salud, y los síntomas visibles de un perfecto estado de su organismo y su sistema inmunológico. Debes tener en cuenta además, que se encuentre con las vacunas necesarias de acuerdo a su edad, y también que haya sido esterilizado, lo cual generalmente lo hacen en estos albergues. Recuerda que tener una mascota en casa, es una gran responsabilidad que adquirimos y que debemos dedicarnos a cuidar a nuestro nuevo animalito.


Escribe un comentario