Consejos de Salud para su Gato durante las Fiestas


Nos encontramos próximos a empezar a celebrar las fiestas. Ya llegan el día de Acción de Gracias, la Navidad, el día de Reyes, y con esto llega el alboroto, las visitas a la familia y amigos, gente fluyendo en la casa, su mascota corriendo y recibiendo comida de todos. Por esta razón es importante tener un plan listo para su animal doméstico antes de que lleguen las fiestas, el alboroto y la gente.

Debemos tener en cuenta, que no sólo la comida que le pueden llegar a dar los huéspedes a nuestro gatito puede ser nocivo para él; el ruido, la cantidad de personas que llegan a su territorio pueden causarle traumas y miedos. Es por eso que, consideramos que al encontrarnos a pocos días de comenzar a celebrar las fiestas, es importante conocer algunos puntos claves para proteger a su gatito durante esta hermosa época del año.

  • Cuidados en la cocina: Tanto los gatos y los perros tienen una capacidad olfativa superior a la de nosotros los humanos, sin embargo los gatos, son animales que se caracterizan por su alto grado de curiosidad, por lo que en la cocina debemos tener mucho cuidado.  Mientras nos encontremos cocinando, debemos procurar evitar que nuestra mascota entre a la cocina, ya que puede llegar a quemarse o cortarse con los utensilios agudos y las superficies calientes que se encuentran en este lugar. De igual manera, al terminar de cocinar, debemos asegurarnos de guardar todo muy bien, para que cuando nuestro animalito vuelva a entrar no vaya a cortarse o a lastimarse.
  • Cuidados con la comida: Durante las fiestas, seguramente invitaremos a familiares y amigos a nuestro hogar. Muchas personas querrán darle dulces o comida a nuestro animalito, a menudo estos no son muy buenos para ellos; por esta razón es importante que les pidamos que no les den comida a nuestros gatitos, ya que puede llegar a perjudicar la salud de nuestra mascota.

Escribe un comentario