Consejos de Salud para su Gato durante las Fiestas II


Como lo habíamos visto anteriormente al llegar las fiestas, llegan el alboroto, las visitas a la familia y amigos, gente fluyendo en la casa, y nuestra mascota corriendo y recibiendo comida de todos. Por esta razón es importante tener un plan listo para su animal doméstico antes de que lleguen las fiestas, el alboroto y la gente.

Debemos tener en cuenta, que no sólo la comida que le pueden llegar a dar los huéspedes a nuestro gatito puede ser nocivo para él; el ruido, la cantidad de personas que llegan a su territorio pueden causarle traumas y miedos. Es por eso que, consideramos que al encontrarnos a pocos días de comenzar a celebrar las fiestas, es importante conocer algunos puntos clave para proteger a su gatito durante esta hermosa época del año.

Ya vimos los cuidados en la cocina y con la comida, hoy hablaremos de los ruidos, y las sobras:

  • La música, el ruido y la gente: si nuestra mascota no se encuentra acostumbrada a las grandes cantidades de gente, al ruido y a la música, podría llegar a pasarla mal durante esta época del año. Por esta razón debemos anticiparnos para proteger a nuestro gatito. Es importante que le organicemos su lugar de descanso, en un lugar de su casa alejado del ruido y del bullicio. Asegúrese de que su cama se encuentre limpia y que donde la acomode no pasen fuertes corrientes de aire. De igual manera, déjele suficiente comida y agua para que su animalito esté cómodo. También es importante que le deje una prenda suya a su mascota para que se sienta seguro y acompañado. Teniendo estas precauciones su animal se sentirá bien y no pasará un mal rato que podría generarle ansiedad, miedo y otros trastornos.
  • Diga no a las sobras: Durante esta época suele sobrar mucha comida, pero no por esta razón su animalito tiene que comerse estas sobras. Recuerde que el alimento muy condimentado, con huesos o con salsas fuertes puede ocasionarle trastornos digestivos a su animal. Dígale no a las sobras, alimente a su gato correctamente.

Escribe un comentario