Consejos para buscar la mejor raza de gato

Gatito persa

Hay muchas razas de gatos, unas sin pelo, otras con el pelo largo, otras corto, de color blanco, negro, o incluso tricolor… Unas se adaptan mejor que otras a vivir en los pisos y apartamentos, mientras que hay otras que sólo pueden estar en casas ubicadas en un barrio tranquilo por donde puedan salir a pasear. Visto el panorama, no resulta nada fácil decidirse por uno, ¿verdad? 

Pero no te preocupes: te vamos a ayudar. Aquí tienes una serie de consejos para buscar la mejor raza de gato.

Dependiendo del tiempo que le puedas dedicar, de tus gustos personales y de si hay niños o no en casa, hay un número limitado de razas de gato que podrás escoger. Por ejemplo:

Razas de gatos que se llevan bien con los niños

A la hora de buscar a un gato que sea sociable con los niños, hay que tener presente que ese animal no debe de ser muy territorial, que tolere los ruidos fuertes, y sobretodo, que le encante estar siempre rodeado de personas que lo cogerán en brazos y lo mimarán. Algunos ejemplos son:

  • Ragdoll: son gatos de pelo largo a los que hay que cepillar al menos una vez al día. Disfrutan con las caricias y las atenciones.
  • Maine Coon: son gatos grandes, pero muy mimosos. También necesitan cepillados diarios.
  • Sagrado de Birmania: cariñoso y amable, su pelo corto necesita cepillados frecuentes.

Razas de gatos para personas con alergias

Si alguien de tu familia o tú mismo/a cree que puede tener alergia a la caspa de los gatos, pero aún así desea convivir con uno de ellos, hay algunas razas hipoalergénicas:

  • Gato siberiano: a pesar de tener el pelo largo, es la raza que produce menores niveles de FEL D1, que es el alérgeno que causa alergias.
  • Devon Rex: tiene el pelo muy corto, por lo que no necesita de muchas atenciones (exceptuando, claro está, la comida, el agua, y los mimos).
  • Balinés: esta es una raza derivada del Siamés. Tiene el pelo corto, el cual necesita que lo cepillen de vez en cuando.

Razas de gatos para personas activas

Si eres una persona a la que le gusta estar haciendo algo constantemente, y buscas un gato con el que pasar momentos muy divertidos en casa, y con el que puedas además salir a pasear, estas razas son las más recomendables:

  • Bengala: este precioso gato atigrado proviene de un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo. Necesita el contacto con el exterior, o al menos, poder hacer mucho ejercicio en el hogar.
  • Savannah: este es, probablemente, la raza de gato más grande (puede pesar hasta 20kg). Proviene de un cruce entre gatos domésticos y servales. Le gusta salir a pasear, de hecho, es algo que necesita.

Y si te da igual la raza…

Gato tricolor

…entonces escoge un común europeo. Los hay negros, tricolores, atigrados,… Pueden llegar a ser unos excelentes compañeros y amigos, siempre y cuando su humano lo cuide claro.


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario