Consejos al entrenar a un gatito para usar la caja de arena

 

Cuando tenemos un gatito por primera vez, o simplemente acaba de llegar un gatito a nuestra casa, y es muy chiquito todavía, es importante que empecemos a entrenarlo para que utilice su caja de arena y de esta forma, evitemos cualquier tipo de accidente en casa, causado por sus desechos.

Aunque como lo hemos mencionado, esta no es una tarea fácil de realizar, si es posible hacer que nuestro gato utilice su caja de arena. Siguiendo ciertos pasos, que ya hemos mencionado en artículos anteriores, como el tamaño de la caja, la arena que utilizamos, y  ayuda de parte de nosotros para que se acostumbren a ellas, también es importante que tengas en cuenta los consejos que te traemos el día de hoy para ayudarle a nuestro animalito en esta tarea.

Primero que todo, es importante que te fijes muy bien en el tipo de arena que compras para la caja de tu mascota, ya que muchos gatos pueden empezar a comerse la arena a base de arcilla. Si ya adquiriste este tipo de arena, te recomiendo que empieces a comprar una fabricada con papel, madera, o simplemente utilizar avena molida.  De igual manera, si tu animalito le está  teniendo dificultades utilizando regularmente la caja de arena, es probable que esto se deba al tipo de arena que estas utilizando. Por este motivo, te recomiendo que cambies la marca que usas, y pruebes con otra. En algunos casos para los gatos es importante utilizar algún tipo de marca de arena.

Recuerda que conforme tu gatito va creciendo, debes ir aumentando la cantidad de arena que pones en su caja, al mismo tiempo que seguramente la caja que utilice deberá ser un poco más grande. Ten en cuenta que para cuando el gato haya cumplido 6 meses de edad, la altura de la arena deberá estar entre los 5 y los 7 centímetros.


Escribe un comentario