Consejos para adoptar gatos

Gato doméstico

¿Andas pensando en que tu familia podría mejorar si traer a un nuevo amigo peludo? Si es así, antes de adoptar gatos, es muy importante tener en cuenta una serie de cosas para que se tome la decisión más acertada. No podemos olvidar de que estamos hablando de animales, es decir, de seres vivos, que tienen una esperanza de vida de unos 20 años, y que lo que más buscan es un hogar donde realmente le quieran como a uno más de la familia, y no como un objeto de decoración.

Muchas veces, dejándose llevar por sus emociones del momento, o por las palabras que les dijo su hijo o su nieto, hay personas que llevan a un gato a casa donde al principio es bien recibido, pero a medida que pasa el tiempo, cada vez se le hace menos caso. Para evitarlo, te voy a dar una serie de consejos para adoptar a un gato.

Habla con la familia

Es muy importante hablar con la familia, que todos sepan lo que te gustaría hacer para que todos participen. Si hay alguien a quien no le gusta los gatos, aunque sea sólo una persona, lo mejor será esperar un poco más hasta convencerla. Los ”regalo sorpresa” no suelen acabar bien.

Asimismo, si finalmente entre todos decidís que sí que queréis un gato y que vais a querer y poder cuidarlo durante el resto de su vida, entonces quedará hablar sobre un tema igual de importante: ¿podrá subirse al sofá o a la cama? ¿Podrá dormir con los niños? Hay que establecer unas normas básicas, incluso antes de que llegue el animal a casa, para que, de nuevo, todos se responsabilicen de su educación.

¿Gatito o gato adulto?

¿Os gustaría un cachorrito al que educar o preferís un gato adulto que ya tiene formado su carácter? Los primeros son muy adorables, pero necesitan que se les preste mucha más atención que a los adultos. Por el contrario, los segundos a menudo acaban en refugios de animales tras haber pasado unos años con una familia que, supuestamente, lo iba a querer para siempre.

La decisión es muy personal. Dependerá del tiempo del que dispongáis escoger a uno u otro. Eso sí, no os recomiendo ir con una idea ya hecha, ya que al final será el que os haga sentir ese ”algo” tan especial el que se vaya a casa con vosotros.

Gato común

Ahora, a disfrutar de su compañía 🙂 .


Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Alba ligia Garcia. dijo

    Asi es, los gaticos pequeños son muy tiernos y van aprendiendo todos sus habitos de mama gata.Por esta razon hay que dejar que los gaticos maduren para que sean adoptados como mascotas.
    Ellos son muy amorosos y aseados y son muy faciles de tener

    1.    Monica Sanchez dijo

      Cierto, Alba. De no hacerlo así, los problemas de comportamiento no tardarán en surgir.

Escribe un comentario