Consejos para adiestrar a un gato

Gatito

Desde siempre se ha creído que los gatos eran unos animales a los que era imposible adiestrar. Y, en efecto, son muy independientes en este sentido, y siempre quieren hacer lo que más les apetezca. Pero también es verdad que pueden aprender órdenes sencillas y, de hecho, éstas son fundamentales para una buena convivencia, pues no podemos dejar que nos arañe ni nos muerda, ya que nos podría hacer daño.

Así pues, si quieres empezar a educar a tu peludo, aquí tienes una serie de consejos para adiestrar a un gato.

La llamada

Los gatos van y vienen por donde quieren. Son muy curiosos, y siempre están investigando. Pero claro, a veces se meten en sitios donde no deberían, o se esconden para que nosotros no los veamos. En estas situaciones, nos puede servir de mucha ayuda la orden ”ven”.

Para que la aprenda, es fundamental que, primero, sepa cómo se llama, por lo que cada vez que estemos con él, se lo repetiremos varias veces. Después, le empezaremos a decir su nombre seguido de la orden, por ejemplo ”Blacky ven”, enseñándole en todo momento una golosina para gatos. Cuando se acerque a nosotros, se la daremos. Habrá que repetir muchas veces, pero al final, cada vez que oiga la palabra ”ven”, no dudará en ir hacia a ti.

Dame la pata

¿A quién no le gustaría que su amigo le diese la patita? Es mucho más difícil de enseñárselo que a un perro, pero no imposible. Con mucha paciencia, se puede conseguir esto, y mucho más 😉 . Puedes aprovechar uno de los momentos que te lo encuentres sentado para tocarle a nivel de la articulación del codo. Por reflejo, verás que levanta la pata, que será cuando tengas que cogérsela, decirle ”pata” y premiarle.

Como en el caso anterior, hay que repetir muchas veces, pero al final el trabajo habrá valido la pena.

No te acerques a las plantas

Los gatos utilizan alguna que otra planta para purgarse, pero hay muchas que pueden ser tóxicas para ellos. Así, desde muy temprana edad hay que hacerles saber que las plantas no se pueden mordisquear. ¿Cómo? Muy fácil: diciéndoles un NO enérgico (pero sin gritar) cada vez que se acerquen a ellas.

En el caso de que tu amigo sea adulto, te recomiendo pulverizar el área alrededor de las macetas (nunca en la misma maceta ni directamente en la planta, pues se podrían dañar) con repelente de gatos. Esto también te servirá para evitar que arañe los muebles.

Gato gris

Así pues, ¿te animas a adiestrar a tu gato?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario