Consecuencias del abandono

gato abandonado

Abandonar a las mascotas trae consecuencias, y normalmente son más de las que queremos. Ten presente que abandonar a tu mascota está mal, muy mal, puede pasarte diferentes cosas que no te dejen tenerla más, pero dejarlas solas en la calle es un acto que no deberías realizar.

Cuando las abandonas pueden pasar por una serie de cosas terribles y muy crueles. Cuando nos referimos al maltrato animal este no pasa solamente por golpearlo o no darle de comer, el abandono es una de las formas más cobardes de maltrato.

Por ese es fundamental pensar bien antes de tener una mascota, un animal no es un juguete, es un ser vivo que necesita de cuidados y de amor. Las personas no se deben dejar guiar por un entusiasmo efímero a la hora de tener un compañero.

Cuando tu gato o tu perro se ha acostumbrado a sentirse protegido en tu hogar al ser abandonado pasará por un fuerte estrés causado por verse obligado a vivir algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado.

Seguramente los primeros días no comerá por la desesperación o porque no sabe de donde sacar comida, no sabrá como buscarla, además comenzarán aparecer parásitos externos e internos que harán que se enferme y debilite. Si ya abandonaste a tu mascota por estar enferma el cuadro empeorará.

Como no tiene experiencia de estar en la calle puede verse expuesta a que lo atropellen, si tiene la suerte de quedar vivo seguramente quedará mal herido imposibilitando moverse, comer o refugiarse.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Gte. dijo

    Yo me siento bastante mal cuando viajo y lo dejo solo, por que piensa que lo abandono, y sólo me voy máximo 3 dias por qué no lo puedo llevar. Se qué esto le produce mucho estrés, ya que no toca la comida que le dejó y no se comporta bien con la persona que viene a verlo unas horas. Que se puede hacer en este tipo de casos?

Escribe un comentario