El gato conociendo a otras mascotas

El gato conociendo a otras mascotas

Para el gato ir conociendo a otras mascotas puede resultar ser complicado, pero si somos pacientes al final debe de salir bien. Te damos las pautas.

Es más fácil presentar a un cachorro que a un adulto, ya que el primero no es una amenaza para una mascota que ya vive en la casa, y asume inmediatamente un lugar más bajo en la jerarquía. De cachorrito, es más probable que acepte una nueva situación y a menudo adoptará posturas pasivas, como tumbarse boca arriba para evitar una confrontación.


La mascota más antigua estará comprensiblemente celosa de la nueva llegada, por lo que debe esperar malas caras al principio. Hay que acariciar a ambos animales por turnos, para transferir sus aromas del uno al otro. Los gatos tienen un buen sentido del olfato, por lo que eso servirá para unirlos.

En este momento, préstale algo más de atención al gato más veterano, que estará celoso. Así, estará tranquilo al ver que no es totalmente suplantado. No les deje solos hasta no estar completamente seguro de que se han aceptado mutuamente y son buenos amigos. Lo mismo vale para presentar a un gato adulto, pero tenga más cuidado de que no surjan situaciones agresivas, que podrían acabar en pelea y que se vayan conociendo.

Hay que tener un cuidado especial al presentar al perro, ya que este puede hacer mucho daño e incluso matar a un gatito, y a su vez un gato adulto puede herir a un perro. De entrada hay que mantener al perro convenientemente sujeto, deja que se vayan presentando gradualmente, repitiendo el proceso durante unos días para que se vayan conociendo.

Acaricia a ambos, transfiriendo los aromas de uno a otro. Dejarlo que coman de sus platos mientras están juntos en la misma habitación ayudará a consolidar la relación. Sea cual sea el animal que intente presentar al gato, no les dejes solos hasta que esté totalmente convencido de que es seguro hacerlo.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario