Conoce todo sobre los ojos de felinos

Ojos azul y verde

Los ojos de felinos han sido y son todavía hoy una de las partes del cuerpo de los gatos que más llaman nuestra atención. No ven muy bien durante el día, pero por la noche son capaces de moverse sin problemas por los lugares más oscuros. Esto, sumado a que son animales nocturnos, hacen que más de un humano no pueda conciliar el sueño tan rápido como lo desearía (si ese es tu caso, en este otro artículo te explico cómo hacer para que el gato duerma por la noche).

Retomando el tema, ¿alguna vez te has preguntado de qué color pueden ser los ojos de los gatos? 

El felino es un animal depredador. Esto significa que su cuerpo está especialmente diseñado para cazar, y además para hacerlo de noche. Y esto es posible gracias a sus preciosos ojos, que como sabemos están situados al frente de la cabeza, más o menos separados. Así, no pueden ver lo que tienen detrás, pero sí que pueden ver lo que está muy lejos de ellos. Dentro del ojo del gato hay una banda central que les ayuda a ver una cantidad determinada de colores (azul, violeta, amarillo y verde). Los ojos además cuentan con un tercer párpado llamado membrana nictitante, que les sirve de protección contra las bacterias y otros problemas, y se los mantienen siempre lubricados.

Entre los colores que pueden tener los ojos distinguimos el azul, el verde y el celeste.

Ojos de gato

Y ahora que sabemos un poco más sobre los ojos, ¿qué es lo que nos quieren decir con su mirada? La convivencia con estos animales puede ser una experiencia realmente maravillosa, pero no siempre sabemos entender el mensaje que nos transmiten. Así pues, ¿cómo puedo saber lo que me está diciendo?

  • Si tiene los ojos entrecerrados, es señal de que se siente bien, a gusto, sobretodo si lo oímos ronronear.
  • Si los tiene bien abiertos y además enseña los dientes y/o tiene el pelo erizado, es porque se siente muy incómodo y está listo para atacar.
  • Si los tiene abiertos, pero con el cuerpo en posición normal, significa que está atento a lo que pasa a su alrededor.

Los ojos de los gatos son asombrosos, ¿no te parece? 🙂


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario