Conoce al gato Highland Linx

Gato Highland Linx

¿Andas en busca de un gato con aspecto robusto, de patas gorditas y mirada felina? Entonces el Highland Linx es para ti. Una raza de gato entrañable, que se ganará el corazón de la familia en cuestión de segundos.

El Lince de las Tierras Altas, como también se les conoce, tiene un comportamiento que te asombrará.

Esta es una raza que se ha obtenido cruzando el Desert Lynx y el Selva Curl. De éstos últimos ha heredado el gen que hace que tenga unas curiosas orejas hacia atrás, en vez de rectas. El pelaje puede ser corto o largo, de colores propios del Desert; es decir, que pueden ser de color canela, blanco, o atigrados (blanco/negro, o blanco/marrón). Son gatos de tamaño medio, pesando entre 4 y 6kg. Los machos, al igual que en todas las razas de felinos, son ligeramente más grandes y tienen un cuerpo algo más robusto que las hembras.

Además de poseer unas características físicas que todos los amantes de los felinos más bien grandes adorarán, hay que decir que el Highland Linx tiene un carácter excepcional con los niños, con los cuales se lleva de maravilla. Hay que añadir también que son animales muy activos… al igual que nuestros pequeños. Gato activo + Niño = ¡una relación de amistad duradera! El gato será el amigo que tanto deseará el pequeño humano, y seguro que hacen alguna que otra trastada juntos… ante la mirada divertida de los papás 😉 .

Gatito Highland Linx

No requiere de muchos cuidados, excepto los básicos (comida, agua, y mucho, mucho cariño). Eso sí, debes de cepillarlo al menos una vez por semana, que puede ser más si vives en un clima muy caluroso, especialmente en verano.

¿Qué te ha parecido el gato Highland Linx? ¿Lo conocías? Si te han quedado dudas sin resolver, ponte en contacto con nosotros a través del blog o de las redes sociales 🙂 .


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario