Conjuntivitis en Nuestro Gato

La conjuntivitis, también conocida como “ojo rosado” es una inflamación que no solo nos afecta a nosotros los seres humanos, también afecta a nuestras mascotas y animales domésticos.

Esta inflamación, ocurre en la conjuntiva, o membrana que cubre la parte exterior del ojo. Esta área es supremamente vulnerable y delicada y debe mantenerse limpia y libre de cualquier tipo de producto que pueda producir irritación o infección. La conjuntivitis se caracteriza por el color rojo que produce en los ojos del animalito. De igual manera también puede producir una descarga amarillenta que nos indica que se ha producido una infección ocular.

Es muy importante que estemos alerta a cualquier cambio en la apariencia de los ojos de nuestro gatito ya que si es detectada a tiempo no causará mayor complicación. Sin embargo, en caso de dejar avanzar la enfermedad y de no visitar un especialista o al veterinario de confianza, puede llegar a causar fuertes y severos daños en los ojos de su mascota.

Pero, ¿cuáles son las causas de la conjuntivitis? Existen un sin numero de factores que pueden causar esta infección en los ojos, por ejemplo:

  • Productos irritantes: generalmente productos químicos como los utilizados para limpiar la casa o los pesticidas utilizados en el jardín, tienden a irritar y a infectar los ojos.
  • Lesiones: lesiones causados por tierra o arena que entran al ojo de su animal o golpes como rasguños , pueden generar este tipo de infecciones oculares.
  • Hongos y bacterias: infecciones causadas por hongos, virus o bacterias pueden generar la conjuntivitis.

Al llevar a nuestro gato al veterinario, el médico diagnosticará la enfermedad después de realizar un examen del ojo y examinando el tipo de descarga. Inmediatamente después prescribirá un tratamiento a base de antibióticos para ayudar a mejorar la infección. Aunque usted puede seguir el tratamiento con antibióticos, es recomendable complementarlo con remedios naturales y homeopáticos para fortalecer el sistema inmune de su animalito.


Un comentario

  1.   toto dijo

    muy informativo gracias

Escribe un comentario