Con el calor se puede deshidratar los gatos

gatos-deshidratacion

Los gatos al igual que los humanos pueden sufrir de deshidratación. Sus causas más habituales son la falta de agua, una enfermedad y sobre todo el calor, aunque los veamos que les encanta. Claro que, los gatos muy mayores, los diabéticos y las gatas que están criando tienen más posibilidades de deshidratarse. No obstante ante cualquier duda lo mejor en cuando veamos que el gato está deshidratado es llevarlo al veterinario.

Podemos detectar que está deshidratado por una serie de síntomas como la falta de apetito, estar muy aletargado y la pérdida de elasticidad en la piel. Aunque uno de los métodos más efectivos para saber si está deshidratado es levantar un poco de la piel del gato y ver cuánto tiempo tarda en volver a su lugar, si lo hacer rápidamente es que está perfectamente hidratado.


Con la llegada del calor el gato puede sufrir fácilmente una falta de hidratación por las altas temperaturas. Procura tenerle siempre agua e incluso en varias zonas de la casa para que nunca le falte, ya que con el calor el agua tiende a evaporarse. Intenta mantener al gato alejado de las zonas de mucho calor y donde le dé el sol directamente porque puede darle un golpe de calor.

Si tienes que viajar con tu mascota durante el verano, hay que darle sorbitos de agua de vez en cuando, si ves que no la quiere, lo mejor es que lama los cubitos de hielo, el efecto es casi mejor para evitar la deshidratación.

No obstante si tu gato sufre de deshidratación, a pesar de protegerlo del calor y tenerle agua constantemente, lo mejor es llevarlo al veterinario porque puede sufrir deshidratación por otras causas y puede necesitar ser inyectado con fluidos intravenosos y realizarle un análisis de sangre para detectar el problema.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   vivian vallejo dijo

    SE LE PUEDE DAR SUERO A UN GATO? QUE SUERO SERIA?

Escribe un comentario