Comprender la conducta social felina

Seguramente en más de una oportunidad escuchaste hablar del carácter independiente de los gatos. Pero al parecer ellos disfrutan mucho estableciendo vínculos sociales, por ejemplo con otros gatos. Cuando los veas acicalándose unos a otros en realidad están buscando establecer un vínculo entre ellos. Pero no todo es amistad en su vida, algunas veces pueden volverse agresivos.

Puede ser que te ataquen a ti o que sientas que no quieres que pases a algún sitio determinado de la casa. Esto puede ser por diferentes motivos, entre ellas puede ser un exceso de energía contenida, o que haya visto un pájaro por la ventana y no esté contento por no poder ir tras él. Para hacerlo olvidar del enojo nada mejor que darle algún juguete que lo distraiga.

Si notas que los gatos se acicalan entre ellos es una forma de mezclar los olores e intercambiar las diferentes señales táctiles, esto es para establecer una jerarquía felina.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario