¿Comprar o adoptar un gato?

Gatito

Tener un gato conlleva responsabilizarse de él, por ello el querer incluir uno de ellos en la familia ha de ser una decisión bien pensada por todos aquellos viven en el hogar, y todos deben de dar su opinión con respecto a la decisión de adquirir un gato, de dejar que un pequeño felino viva en vuestro hogar. Una vez hecho esto, se puede empezar a buscar al gato, bien en protectoras o en criaderos.

Y de esto va el artículo de hoy: ¿compro un gato o lo adopto? ¿Qué es mejor? Si tienes dudas, sigue leyendo.

Adoptar un gato

En protectoras y refugios de animales hay muchísimos gatos abandonados y/o callejeros que buscan una familia. Todos merecen un hogar, y es por ello que creemos que debería de empezarse la búsqueda de nuestro nuevo miembro de la familia en estos lugares.

Los gatos que viven allí se entregan desparasitados, castrados o con compromiso de castración para evitar camadas indeseadas, vacunados y con microchip. El coste es mucho menor de lo que puede costar un gato de raza, pues lo único que se paga son los gastos veterinarios que ha tenido antes de que te lo entreguen, es decir: no pagas por el gato, sino por el microchip, castración si es el caso, y vacunas.

Hay muchas personas que piensan que en estos refugios no hay gatos de raza. Bien, esto es mentira. Todos los gatos, tengan el color que tengan, sean de raza o no, pueden ser víctimas del abandono. Por ello, insistimos, es muy recomendable visitar protectoras porque probablemente el gato que buscas se encuentra en alguna de ellas.

Persa

Comprar un gato

Los gatos de raza presentan una principal diferencia frente a los mestizos: y es que se puede prever el carácter y tamaño que tendrá de adulto. Si buscas un gato en concreto, te aconsejamos que visites a un criador y que éste figure como tal. También es muy importante que este profesional te deje ver a los padres, estar con ellos. Y, por supuesto, han de estar todos sanos y fuertes.

Aún así, sea de criador o de protectora de lo que sí estamos seguros es de una cosa: no eres tú quien elige al gato, sino que será él con su enigmática mirada que sabrá ganarse tu corazón, para siempre.


2 comentarios

  1.   Moja dijo

    Estoy interesado haz un parar un gato

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Moja.
      En los refugios de animales encontrarás muchísimos. Sólo debes de escoger el que más te guste 🙂 .
      ¡Un saludo!

Escribe un comentario