Comportamientos normales en los gatos y extraños para los humanos

comportamientos gatos

El comportamiento de los gatos es objeto de estudio muchas veces de los humanos, porque no logramos entenderlos realmente. Comportamientos que para ellos son normales y a nuestros ojos nos parecen ilógicos y sorprendentes, sobre todo cuando los vemos metidos en los lugares y objetos menos insospechados.

No hay que olvidar que los gatos son depredadores innatos y tienen comportamientos en los cuales revelan sus instintos, de ahí hayamos podido comprobar que son muy curiosos y no les importa meterse en una bolsa, cajas o incluso dentro de los cajones, casi siempre lugares que ante nuestros ojos resultan acciones extrañas pero que son completamente normales para el minino, el gato necesita explorar y como agravante les resultan lugares seguros donde pueden dormir a pierna suelta sintiéndose protegidos.

Si tenéis gatos y soléis estar en el ordenador, seguramente os ha pasado que tienen una manía enorme de tumbarse en el teclado. Esto se debe a que les gusta delimitar los espacios y si ven que su dueño está allí prestando atención a unas teclas y una pantalla, a los mininos les gusta ser solamente el centro de atención y que mejor modo que delimitar espacios para estar más presentes.

Otra de las manías que nos pueden sacar de las casillas es que siempre cuando el suelo está fregado y mojado siempre tienen que pisar y no conforme solo con esa acción también se tumban, lo hacen porque los productos que podamos emplear son para ellos como un imán que les atrae, ya que les produce reacciones muy fuertes, suele pasar con la lejía y el amoniaco, por lo tanto hay que tener mucho cuidado.

Algunos gatos suelen desempeñar mucha actividad por las noches, eso es cierto porque los gatos por naturaleza son nocturnos y como se adaptan perfectamente a la oscuridad, suele pasar que se dediquen a jugar cuando todos los habitantes de la casa están dormidos, la mejor opción es enseñarle y adaptarle horarios de actividad diurna.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario