Comportamiento de gato Azul Ruso

Gato de raza Azul Ruso

Originaria del norte de Rusia y parte de Escandinavia, la raza de gatos Azul Ruso es conocido con este nombre desde su declaración oficial como raza en 1984, conociéndose anteriormente como Azul Maltés y Español.

De estructura plenamente oriental, el Azul Ruso es un gato de cuerpo largo, musculazo y con mucha elegancia. Es de pelaje corto, pero fino y espeso, muy suave al tacto, contando con una subcapa de pelo que le confiere reflejos plateados, y que además constituye una de las características diferenciadoras de esta raza, que por lo general suele ser de color entre azul y todos los tonos de gris, pero descartándose las sombras o estrías. 

Gato de raza Azul Turco

En el caso de Inglaterra, a donde los gatos Azules rusos llegaron por primera vez en 1860, también se encuentran las variedades de Ruso Negro y Ruso Blanco, que también comparten la característica de la subcapa en su pelaje al igual que en el Ruso azul, por lo que los estándares de evaluación suelen ser iguales para las tres razas, con la única diferencia del color de su pelaje.

El carácter de estos gatos es juguetón y tranquilo, habiéndose logrado separar los caracteres agresivos que antiguamente poseía esta raza gracias a una progresiva y estricta selección. Suelen mostrarse muy afectuosos con la familia, y hasta con otros gatos, demostrando una gran capacidad para el aprendizaje. No tienen ningún problema en convivir dentro de una casa, y son muy poco estridentes pero sí muy limpios.

Más información: el gato azul ruso


2 comentarios

  1.   X dijo

    El gato de la primera foto no es un ruso azul, es un british shorthair. El ruso azul tiene la cara delgada y las orejas grandes y alargadas, y estoy casi segura de que los ojos son siempre de color verde. En cualquier caso ese color ambar tan intenso es muy característico de los british y esa foto confunde.

  2.   Norma dijo

    Hola quiero un gato raza azul ruso soy de la. Ciudad de la plata alguien me puede orientar gracias

Escribe un comentario