Cómo viven los gatos en la calle

Gato en la calle

La calle es un lugar que no es muy apropiado para vivir. Son muchos los peligros que un gato se puede encontrar, y por lo tanto, el riesgo de que muera joven es, lamentablemente, muy alto. Aún así, el número de gatos abandonados a su suerte en cualquier esquina no hace sino que aumentar; animales que no siempre están castrados ni esterilizados, y que, como consecuencia de ello, en cuanto tengan de nuevo el celo van a ir en busca de una pareja para criar. Esto significa que habrá más gatitos que tendrán que buscarse la vida como sea si quieren salir adelante.

Veamos cómo viven los gatos en la calle.

Los gatos que viven en la calle, todos, suelen permanecer escondidos durante el día, especialmente si las temperaturas son muy elevadas. Los puedes encontrar sobretodo cerca de los contenedores de basura, que es donde encuentran ellos su comida, pero también se acercarán a las casas de aquellos que los cuidan si están cerca.

Al ponerse el sol su cuerpo se activa. Al ser animales nocturnos, mientras los humanos duermen, ellos se dedican a ir en busca de comida, pero también a pelear si hay una gata en celo. Al hacerlo, se pueden transmitir enfermedades o acabar gravemente heridos. Y eso, si es que no los atropella un coche, cuyo destino han compartido muchos.

Gato feral

Hay todavía quien piensa que los gatos se pueden adaptar sin problemas a esas condiciones, pero la realidad es muy distinta. La realidad es que los gatos que alguna vez vivieron con los humanos no saben cómo vivir en la calle; e incluso los que nunca han tenido contacto con nosotros, los llamados gatos ferales, sólo tienen una esperanza de vida de 3-4 años.

Un gato callejero sano y bien cuidado puede vivir 7-10 años si está castrado, ya que no tendrá el celo y, por lo tanto, no tendrá esa necesidad de ir en busca de pareja, por lo que se meterá en muchos menos problemas y, por lo tanto, el riesgo de que contraiga alguna enfermedad grave, como leucemia o PIF, disminuirá considerablemente.

Así pues, si quieres ayudar a los gatos callejeros, y siempre que te sea posible, te recomiendo que castres a algunos. De esta manera, les ayudarás a vivir más.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario