Cómo viajar en coche con mi gato

Gato

¿Tienes pensado irte de vacaciones este verano pero no sabes con quién dejar a tu peludo? Si es así, qué mejor que llevártelo contigo. Así te aseguras de que va a estar muy bien cuidado al estar contigo, y él se sentirá muy feliz de poder estar con aquella persona con la que vive durante sus días libres.

Es probable que te surja la duda de cómo viajar en coche con mi gato, pero… para averiguarlo sólo debes de seguir leyendo.

Revisión veterinaria

Especialmente si vas a viajar al extranjero, es muy recomendable que se lleve al gato de visita al veterinario para que le hagan una revisión y confirmen que todo está en orden, y que comprueben que tiene puesta todas las vacunas que necesita para su edad. No te olvides de llevarte la cartilla veterinaria de tu amigo.

¿Transportín o cinturón de seguridad?

En el mercado encontrarás transportines, los cuales son muy útiles y prácticos, pero también cinturones de seguridad con arnés. Bien, elegir uno u otro dependerá del carácter de nuestro peludo, y de la duración del trayecto. Cuanto más tiempo vaya a permanecer en el coche, más seguro le será el transportín. Aún así, elijas lo que elijas, asegúrate de tomar las medidas de seguridad necesarias para que el animal vaya cómodo, pero protegido.

Viajar con gato

Calmantes

A los gatos no les suele gustar ir en coche, pero podremos hacerles el viaje más ameno si le damos un calmante -que nos haya aconsejado el profesional veterinario- o utilizamos un producto que imite a las feromonas felinas de la tranquilidad que encontrarás en tiendas de animales.

Descanso cada dos horas

Al igual que el conductor necesita descansar cada dos horas, el peludo también querrá salir del automóvil. Evidentemente, esto no siempre es posible, a menos que le hayamos enseñado a ir con correa, así que tendremos que ponerle una bandeja higiénica cubierta para que pueda hacer sus necesidades. Puedes utilizar arena de sílice o vegetal para cubrir los olores.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario