Como ven los gatos

Muchas veces al ver a nuestros gatos mirando algo se nos puede ocurrir la pregunta de cómo realmente ven. Es que muchos anuncian que los gatos no pueden ver los colores, otros anuncian que solo pueden ver algunos tonos.

En primer lugar debemos decirte que nuestros gatos cuentan con una excelente visión, una de las más agudas de todos los animales, además  pueden ver varios colores, si bien no pueden hacerlo en todos los casos, la cantidad se basa en la luz que haya en el ambiente.

Durante la noche los gatos únicamente ven en blanco y negro pero pueden distinguir entornos a distancias mucho mayores que cualquier ser humano.

En el ojo humano solo se tiene tres tipos de conos con capacidad de absorber la luz roja, azul y verde. Por muchos años se pensaba que los gatos únicamente podían ver en blanco y negro, por eso se realizaron diferentes estudios y pruebas con lo cual se concluyó que los gatos pueden ver algunos colores y diferenciarlos entre si.

En sus ojos se han hallado conos sensibles azul y verde, pero no pueden ver el rojo.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alba Amor dijo

    Pero con esos estudios en lo que dice que los gatos no pueden ver el rojo.
    ¿puede que haya una raza de gato especial que vea un color de más o que no lo vea en color?

Escribe un comentario