Cómo utilizar la luz para entretener a mi gato

Gatito mirando a la cámara

El juego debería formar parte de la rutina de todos los gatos. Les ayuda, no sólo a divertirse, sino también a estar tranquilos durante el resto del día. Una manera muy fácil de ‘obligarles’ a hacer ejercicio mientras pasan un buen rato es utilizando una luz, como la de un puntero láser.

Sin embargo, para evitar que se frustre y se aburra de él hay que tener en cuenta una serie de cosas que te voy a explicar aquí, en este artículo sobre cómo utilizar la luz para entretener a mi gato.

Antes de jugar…

Antes de empezar, es importante que sepas que los objetos que emitan algún tipo de luz, ya sea el puntero láser como mencionábamos antes o una linterna, pueden hacerle daño a tu gato, por lo que nunca debes apuntarle la luz directamente a sus ojos.

Como los felinos son animales cazadores a los que les encanta acechar e ir en busca de su presa, tus movimientos tendrán que ser rápidos. Así, pensará que eres un ratón que huye de él, y esto le resultará aún más entretenido. Por supuesto, se lo puedes poner difícil, es más, es muy recomendable ponérselo difícil y no dejarse ‘cazar’ tan rápidamente, pero teniendo cuidado de que no se haga daño.

Si apagas las luces, el peludo se concentrará sólo en la luz que a ti te interesa, por lo que seguro se lo pasará en grande.

Jugando con la luz

La luz puede ser un juguete muy fácil de utilizar con el que ambos os divertiréis muchísimo. Haz movimientos rápidos, escóndete tras una pared o puerta durante unos minutos hasta que te encuentre, y no dejes de animarle a que siga jugando. Pero es importante que, cuando quieras que ‘cace’ algo, la luz apunte a un objeto o a ti mismo para que no se sienta frustrado.

Gato preparado para jugar

Jugar con un gato utilizando una luz puede ser realmente entretenido. ¿Lo has probado? 🙂


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Mercè dijo

    Muy chula la foto del blanco y negro, se parece al mío 🙂
    Imagen para recordar, mi hija con el láser y los 8 gatitos (porque la 9 que es la madre y pasa…) detrás de ella atropellándose para cazar el láser, se vuelven locos de curiosidad jeje

    1.    Monica Sanchez dijo

      Jejeje 🙂

Escribe un comentario