Cómo tratar los cálculos en la vejiga en gatos

Gato marrón

¿Andas buscando información sobre cómo tratar los cálculos en la vejiga en gatos? Si la respuesta es afirmativa, has llegado al sitio adecuado. Hoy domingo voy explicarte qué es lo que debes hacer para que tu mejor amigo peludo pueda recuperar su salud.

Es mucho más sencillo de lo que parece. Pero, eso sí, es importante tener mucha paciencia, ya que el tratamiento suele ser de larga duración.

Los cálculos en la vejiga, también conocidos como urolitos, son similares a las rocas, aunque mucho más pequeñas, compuestas de minerales que se depositan en la vejiga urinaria. Así, el animal con este problema sentirá molestias cada vez que quiera hacer sus necesidades, especialmente cuando quiera orinar. Para saber si realmente tiene cálculos, será suficiente con llevar al veterinario una muestra de orina de nuestro animal, para que la analice. Pero si queremos asegurarnos al 100%, llevaremos también al peludo para que le haga una radiografía.

Además de la ayuda de un profesional para confirmar el diagnóstico hay unos cuantos síntomas que deberán alarmarnos, tales como:

  • Presencia de sangre en la orina.
  • Visitas muy seguidas a la bandeja higiénica, pero pocas veces consigue hacer sus necesidades. Incluso puede llegar a tumbarse.
  • Se orina por los rincones del hogar.

Gato siberiano

Dependiendo del tamaño y cantidad de los urolitos, se procederá o bien a extraerlos mediante cirugía o se le dará al gato una dieta especial. En casos graves, se opta por la cirugía. Tras cuatro días después de la operación, ya habrá superado lo peor, y poco a poco podrá volver a su vida normal.

La dieta tiene muchas desventajas, pero cuando los cálculos son pequeños, suele funcionar. La disolución de los cálculos es más lenta, y el pienso no es tan sabroso, pero al final se puede conseguir el mismo resultado que con la cirugía si las piedras son pequeñas.

¿Tu gato ha tenido alguna vez cálculos en la vejiga?


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario