Cómo tratar la sarna en gatos

Gato con sarna

Es una enfermedad producida por ácaros que provoca mucho picor y molestias a nuestro amigo, y de la cual hay que proteger a los demás animales que tengamos en casa, y también a nosotros mismos, pues es contagiosa.

Hoy voy a explicarte cómo tratar la sarna en gatos.

La sarna puede provocar que tu gato, además de rascarse sin control, llegar a tener alguna parte del cuerpo sin pelaje (como orejas o cuello), de tanto que se rasca. Otras señales que nos tienen que poner en alerta son: pérdida de apetito y que se muestre más inquieto de lo normal.

Para que vuelva a ser el mismo animal sano y feliz de antes, es muy importante llevarlo al veterinario. Sólo él estará capacitado para darte un diagnóstico y un tratamiento adecuados. Es muy probable que te aconseje mantenerle separado del resto de animales y personas, y que tú utilices guantes desechables cada vez que lo acaricies o le pongas el tratamiento, que consistirá, según sea el caso, en baños con champús antibacteriales o con base de azufre, además de antibióticos. Hay que tener paciencia, pues puede pasar un mes hasta que veamos mejoría.

Gato enfermo

La sarna es un problema muy serio, que se puede evitar manteniendo al gato tranquilo. Sí, en efecto, si el estado de ánimo del gato es bajo, o se encuentra estresado o ansioso, los ácaros pueden aprovecharse de la situación para hacer de las suyas. Asimismo, un tratamiento insecticida preventivo, especialmente durante los meses de más calor, pueden eliminar casi completamente el riesgo de que acabe teniendo sarna.

Por último, déjame decirte que, si bien es contagiosa para los humanos y se recomienda, especialmente si hay niños pequeños en casa, no tocar al animal sin guantes, también debes saber que los ácaros que la provocan sólo pueden vivir donde haya pelo abundante. Por lo tanto, si un ser humano ha sido contagiado, sólo tendrá lo que parecen pequeñas picaduras que causarán mucho picor, pero no irá a más.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario