Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato

Gato con conjuntivitis

Los ojos de nuestros peludos a veces pueden tener algún que otro problema de salud, especialmente si las defensas del animal están bajas. Si tú también has querido tener una respuesta clara de cómo tratar la conjuntivitis de mi gato, en el artículo de hoy nos vamos a centrar en resolver esta duda.

Sigue leyendo.

La conjuntivitis, tanto humana como felina, viene acompañada de secreciones en los ojos, es decir: legañas que pueden impedir que el gato pueda ver bien por el constante lagrimeo. A veces, se puede dar el caso de que incluso le duelan los ojos. Para conseguir que recupere pronto su salud, es muy importante que le limpiemos sus ojitos con suero fisiológico, ayudándonos de una gasa esterilizada. Es muy importante que te laves las manos antes y después del tratamiento, ya que de lo contrario podrías contagiarte.

Si prefieres optar por algún remedio casero, haz una infusión de manzanilla y, con una gasa, retírale las legañas. Es posible, especialmente por las mañanas, que te encuentres alguna que se haya quedado, literalmente, pegada entre el pelaje que rodea el ojo. En este caso, no debes quitarle la legaña con unas tijeras, sino con la misma gasa y agua templada -sin llegar a quemar-.

Gatito

Si en un máximo de tres días no notas mejoría, es imprescindible que lo lleves al veterinario, ya que es probable que necesite tomar antiinflamatorios para eliminar definitivamente la conjuntivitis.

Para evitar que le vuelva a suceder, es muy recomendable darle una alimentación de calidad. Seguro que has escuchado alguna vez aquello de ”somos lo que comemos”. En el caso de nuestros amigos se da el mismo caso. Si la comida es de baja calidad, las probabilidades de que tenga problemas de salud son más altas que si la calidad es la adecuada.

Próximamente veremos más en profundidad los diferentes piensos que encontramos en el mercado. No dudes en seguir visitándonos para aprender cómo cuidar a tu gato.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario