Cómo tratar el resfriado de mi gato

Gatito enfermo

Uno de los problemas de salud más comunes de nuestros amigos es el más que conocido resfriado, una enfermedad que provoca estornudos, y en casos más graves, incluso fiebre. A medida que va finalizando el verano y el tiempo se vuelve más fresco, los peludos pueden terminar enfermos.

En esta ocasión te vamos a explicar cómo tratar el resfriado de mi gato.

El tratamiento del resfriado en el gato es muy similar al que tenemos nosotros, los humanos, por lo que resulta imprescindible darle muchos mimos para su pronta recuperación. Y eso incluye, por supuesto, envolverlo con una mantita si hace frío, como si fuera un bebé 🙂 . Es probable incluso que él sea quien se meta debajo de las sábanas para protegerse de las bajas temperaturas.

¿Te acuerdas cuando tu abuela o tu madre te tapaba la cabeza con un trapo para que respiraras el vaho del agua hirviendo? Después de cada sesión, la respiración mejoraba. Bien, pues algo parecido le puedes hacer a tu gato: llévalo a una habitación durante unos 15 minutos, y llena por ejemplo una olla con agua hirviendo. Transcurrido ese tiempo, ábrele la puerta para que pueda irse a descansar.

Gato

Otra de las cosas que debes hacer es la de limpiarle las mucosidades con un algodón o una gasa. Si ves que está dura, humedece el algodón o gasa con agua templada, o úntale un poco de vaselina para bebés. Este simple gesto resulta ser muy necesario, ya que los gatos necesitan oler bien para comer, y si tienen los orificios nasales obstruidos pueden llegar a sentir desgana.

Durante los días que se encuentre enfermo, cámbiale el pienso seco por pienso húmedo de buena calidad. A él le encantará, y tú te asegurarás de que se alimenta correctamente, algo que sin duda hará que se pueda recuperar antes de lo imaginado. Aún así, si al cabo de unos cinco días no ves ninguna mejoría, llévalo al veterinario ya que en tal caso se podría tratar de algo más que un simple resfriado.

Mucho ánimo.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario