Cómo tratar a un gato ante una mudanza

mudanza gatos

Cuando los humanos deciden mudarse de casa, aparte de ser una experiencia estresante, es fácil olvidarse de las necesidades del gato. A los mininos no les gusta que perturben su paz, ni cambiar su entorno ni su rutina, por lo que si estás pensando en una mudanza piensan en cómo hacer el proceso lo menos estresante para el gato.

Antes de la mudanza, es recomendable que se acostumbre a una habitación tranquila de su casa. El día de la mudanza, lo mejor es encerrarlo ahí antes de que comience en caos y asegurarse de que toda la familia y personal de la mudanza sabe que no deben entrar en la habitación hasta el último momento.

Cuando toda la casa esté vacía, meter con cuidado al gato hasta el trasportín, cogiendo la cama, platos de comida y agua, para llevarlos a la nueva casa de forma que le cause el mínimo trastorno. Una vez allí, hay que dejarlo en otra habitación tranquila con sus juguetes, cama y objetos familiares de la otra casa. Comprobar que todas las ventanas están cerradas, para que no se escape, y no dejar que nadie abra la puerta.

Una vez que termine el proceso de la mudanza, se puede empezar a dejar que el gato tenga acceso restringido a las otras habitaciones de la casa. Si le dejas explorar unas pocas habitaciones cada vez, evitarás confundirlo y alarmarlo. La mayoría de gatos se calmará en unos días y asumirá el paseo por toda la casa.

En esta primera etapa, es vital que no se le permita salir fuera, ya que al no estar familiarizado con su nuevo entorno, puede que huya y no sepa volver. Se recomienda dejarlo en casa al menos dos semanas antes de dejarlo salir para que se habitúe y reconozca como volver a casa.

La primera vez que salga al exterior hay que acompañarlo ya que esto le tranquilizará. Verás como pronto se adaptará al nuevo ambiente y entablará nuevas amistades y la mudanza será historia.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario