Cómo tratar a tu gato

Como tratar a tu gato

Cuando vayamos a tratar con un gato debemos recordar que necesitan un cuidado ‘especial’. Tengamos en cuenta que los gatos no son niños, no son perros, son gatos… con esto quiero decir que algunas cosas que parecen obvias con ellos no funcionan.

Un claro ejemplo son los castigos, con ellos no los necesitamos. Cuando surge un problema debemos utilizar la comprensión y el trabajo positivo. Aunque nos cueste creerlo debemos pensar que cuando el gato tiene un problema de comportamiento nos está demostrando que algo también ocurre en ti.

Con el término ‘no’ estamos dándole a la frase una carga negativa muy fuerte, que en este animal no sirve de nada. El gato entiende la actitud que estas teniendo y que la misma está llena de energía negativa. El gato entiende tu actitud, tu enfado y eso les asusta. Lo único que lograremos es perjudicar la relación con ellos.

Los gatos no necesitan de un superior jerárquico, no se mandan ni se dejan mandar. Son animales que se manejan en solitario, pueden llegar a ser intolerantes con otros gatos y muy territoriales.

Ante sus ojos nosotros no somos gatos sino humanos. Ellos te conocen más de lo que te imaginas, nunca te verán como una autoridad. La realidad nos demuestra que nos existen gatos que sean desobedientes sino personas que no saben tratarlos. Para llevarte bien con ellos deberás entender por que actúa como actúa, nunca pienses que lo hace para fastidiarte ya que no es así.

Más Información – Apatía en los gatos


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario