Cómo tranquilizar a tu gato

gato tranquilo

Nuestros gatos están acostumbrados a las rutinas, si por algún motivo se los quita de ellas pueden ponerse algo nerviosos. Tú podrás ayudarlos a calmarlos. Te daremos algunos consejos para que tengas éxito con tu tarea.

Lo primero que debes hacer es jugar con él, para los gatos el juego diario es muy importante, en especial cuando viven en un lugar sin la compañía de otro animal. El juego ayuda a que se sientan mejor, lo distrae de sus cotidianas preocupaciones y así podrá descansar mejor a la noche.

Emplea un difusor de feromonas. Uno de los productos más conocidos es Feliway.

Emplea música suave para que se pueda tranquilizar, algunas personas aconsejan que la mejor música es la clásica o la new age.

Pasa tiempo con tu gato todos los días. Para ellos es necesario que se le preste atención, cepilla el pelaje, háblale, realízale masajes. Una excelente forma de afianzar el vínculo entre ambos.

Las Flores de Bach es una esencia que se extrae de las flores, algunas de ellas están creadas para aliviar el estrés físico y mental de los gatos. Si quieres usarlas con tu mascota te aconsejamos que consultes con un veterinario especializado en el tema.

Más Información – Muda de gatos


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario