Como tomar su temperatura

Como tomar su temperatura

En el caso de los gatos tomarle la temperatura puede convertirse en una tarea bastante complicada. Existen muchos motivos que nos hacen pensar que los gatos se encuentran enfermos cuando e realidad no lo están, por ejemplo cuando vemos el hocico seco, las orejas frías o muy calientes o su cuerpo más frío de lo normal.

Lo ideal para estos casos es tomar su temperatura, en el caso de que sea superior a los 39 grados el gato tiene fiebre. La temperatura normal de un gato adulto oscila desde lo 38 a los 39 grados. En el caso de los cachorros es normal que alcancen los 39.5 grados. Si tiene temperaturas menores a los 38 grados tampoco es buena señal y lo deberemos llevar a su veterinario.

Tomar su temperatura no es nada fácil, debemos hacerlo con mucho cuidado. La forma más efectiva de medirla es en su ano. Pero tengamos presente que se trata de una zona delicada que no podemos lastimar. Para que la tarea resulte más fácil deberás untar la puta del termómetro con vaselina. Haz todos los movimientos lentamente, evitando las brusquedades.

En la actualidad existen termómetros tecnológicos que nos facilitaran bastante la tarea. En el caso de los termómetros más antiguos la medición de la temperatura demorará un máximo de 3 minutos. En los más nuevos no es necesario superar el minuto.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario