Cómo superar la pérdida de un gato

Gato perdido

Como amante de los gatos una de las preocupaciones que más frecuentemente solemos tener es cómo superar la pérdida de un gato; es decir, cómo seguir con nuestra rutina diaria cuando has convivido con un animal tan querido durante X tiempo.

No es nada fácil, pero sí que podemos hacer una serie de cosas que nos ayudarán a sentirnos mejor.

Los gatos no ofrecen cariño, amistad, diversión. Cuando se van, dejan un vacío enorme en el hogar, el cual ya ‘no es el mismo de antes’. Y es que, independientemente de cuánto tiempo hayan estado con nosotros, cuando ya simplemente no están, se les echa mucho de menos. Es probable que te encuentres con personas que te dirán que son sólo días malos, que pasarán enseguida; pero la realidad es que también las personas pasamos por el duelo cuando nuestro amigo peludo fallece.

Mi consejo: no reprimas las emociones y, en el caso de que tengas hijos o sobrinos, no dejes que tampoco ellos lo hagan. El primer paso para superarlo es hablando de ello, pero no de sus momentos malos, sino de los buenos, de aquellos que nos hicieron sonreír.

Cómo superar la pérdida de un gato

Otra de las cosas que se pueden hacer es el de realizar un ‘último adiós’. Un entierro sencillo en el jardín por ejemplo, donde se le colocarán flores en la tumba y se le dedicarán unas palabras. Este ritual de despedida puede ayudar sobretodo a los niños, pero también a los adultos.

El duelo es diferente en cada persona, pero es importante que lo dejemos fluir. Es una etapa muy, muy dolorosa, pero sólo si aceptamos el hecho de que ya no está físicamente con nosotros, podremos continuar con nuestra vida. Sí, has leído ‘físicamente’. Soy una persona que, si bien cree en la ciencia, necesito pensar que los animales que ya no están conmigo siguen vivos en mi mente. Esto me ha servido para saber cómo superar la pérdida de un gato al poder afrontar mejor las diferentes etapas del duelo. Quizás te sirva a ti también 🙂 .

Mucho ánimo.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario