Cómo sobrevivir a la Navidad si tienes un gato

Gatito con árbol navideño

Cuando llega la Navidad los gatos se pueden volver muy revoltosos, jugando especialmente con los adornos que le hemos puesto al árbol. Para que tengamos todos unas fiestas entrañables, es importante que tomemos una serie de medidas para que a nuestro amigo no le pase nada… nada malo.

¿Quieres saber cómo sobrevivir a la Navidad si tienes un gato? Será toda una aventura, pero será la mejor de todas.

Adornos navideños

Vamos a hablar primero de los adornos. Hay que tener en cuenta que a los gatos les encanta jugar con todo aquello que puedan coger con sus patitas, pero claro, los elementos decorativos que se usan en Navidad pesan poco. No te preocupes: si escoges aquellos que son planos y que no brillan mucho, se reducirán las posibilidades de que acaben tirados en el suelo. Por el contrario, cuanto más brillantes sean, más atraído se sentirá tu amigo y no dudará en jugar con él.

Por cierto, no hay que olvidarse nunca de que hay que poner aquellos que no pueda tragarse. Tenemos a un animal muy curioso en casa que en fiestas se puede sentir muy nervioso e inquieto. Es importante que se tomen las precauciones oportunas para evitar disgustos.

Gato con gorro de Navidad

Y si hablamos de comida…

En los días más especiales, cuando toda la familia se reúne, ¿qué hacemos con el gato? Personalmente te aconsejo que lo dejes con vosotros a menos que sea tímido o que no esté acostumbrado a estar con mucha personas. Dependiendo del carácter que tenga, quizás sea mejor tenerlo en una habitación con comida, agua, una cama y un arenero. Así, todos podréis estar tranquilos. Cuando la fiesta haya terminado, déjalo salir y dale muchos mimos.

La Navidad es una celebración en la que todos los seres queridos, tengan dos o cuatro patas, deben poder pasárselo bien. Con estos consejos, tu gato tendrá unas fiestas increíbles 🙂 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Mercè dijo

    Pues imagínate cómo ha quedado el árbol de Navidad con 8 gatitos de 3 meses… pero si Navidad tiene algo de Santo, se estará tronchando de risa! este año el árbol sirvió para algo más que para decorar jaja No hay más remedio que ver las cosas por el lado cómico.

  2.   Mundo Pecuario dijo

    Gracias por el lindo articulo. Yo tengo dos gatos y se portaron muy bien en navidad aunque jugaron muchisimo con los adornos del arbol.

Escribe un comentario