Cómo separar a dos gatos que se pelean

Gatos peleando

Cómo separar a dos gatos que se pelean, a dos gatos que parecía que se llevaban bien y que de repente se han enzarzado en una lucha por, quizás la conquista de una gata que está en celo, o por comida. No resulta fácil, y hay que tomar una serie de medidas para proteger nuestras manos, ya que de lo contrario podríamos acabar con unos cuantos arañazos y/o algún que otro mordisco.

Veamos cómo separar a dos gatos que se pelean, y conseguir que ambos animales acaben sin demasiadas heridas.

Los gatos, por lo general, van a evitar siempre el conflicto. De hecho, antes de cada batalla, siempre hay un gato que tiene más ganas de pelearse que el otro. Éste último, lo que hace es mandar ”señales de calma”, como agacharse, girar las orejas hacia atrás, entrecerrar los ojos, a fin de que tranquilizar a su contrincante. Pero cuando es temporada de celo, sobretodo los machos, independientemente de si están castrados o no, pueden verse en medio de una batalla. También puede ocurrir cuando hay una comida muy apetitosa, como trozos de carne natural o pienso húmedo.

Sabiendo esto, hay que saber cómo separar a los gatos, para poder poner fin cuanto antes a la pelea.

Protégete

Como decíamos, es muy importante que protejas tus manos. Un gato enfadado es un gato tenso, quizás asustado, que no dudará un segundo en arañarte, por mucho cariño que te tenga. Por ello, si te es posible, ponte guantes de protección o cúbrete las manos con trapos. Ahora, échales por encima una manta o una sábana, y sepáralos. Coge en brazos a un gato, al que habrás tapado con la sábana, dejándole la cabeza descubierta para que pueda respirar, y llévalo a una habitación lejos de donde se ha producido la pelea.

Esta es una opción cuando el método que te voy a contar ahora, no funciona. También la que conlleva más riesgo para nosotros, pero a veces no queda más remedio.

Haz mucho ruido

Se trata de acercarte a donde están los gatos, y hacer mucho ruido: un grito, poner música con un volumen alto, hacer palmadas con las manos, tocar el tambor o la flauta… Lo que sea. En la mayoría de los casos, los animales se separarán por si solos para escapar del ruido.

Cuando lo hagan, es momento de detener el ruido, y dejarlos que estén tranquilos.

Pelea de gatos

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Escribe un comentario