Como se manifiestan las convulsiones

convulsiones en gatos

Es importante que tengamos en cuenta que no todas las convulsiones se manifiestan de la misma manera. En la forma más frecuente se pueden observar una serie de síntomas, entre ellos vemos que el animal sufre una alteración en su nivel de conciencia, se pone rígido, puede caerse de lado, empieza a mover la mandíbula de manera extraña, exceso de salivación, dilatación de las pupilas, defecación y micción incontroladas.

Antes de tener una convulsión los gatos comenzarán a comportarse de una manera extraña, podrá estar intranquilo o quedarse demasiado quieto, comenzando a esconderse. Pueden tener más sed de lo frecuente.

En muchos casos los movimientos involuntarios solo pueden afectar a una parte de su cabeza o en una sola de sus extremidades. Si bien pueden empezar de esta forma puede suceder que las convulsiones involucren luego a todo el cuerpo.

Existen otros procesos convulsivos que pueden no ser visibles para sus dueños o pueden confundirse con alteraciones neurológicas, cuando comienzan a correr sin sentido o en círculos.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario