Como se le da un comprimido a un gato

Te daremos algunos consejos para que lleves a cabo si tienes que darle a tu gato un comprimido.

Puede pasar que tu gato este acostumbrado a comer comidas de formula y si le quieres dar el comprimido escondido dentro de pate, queso u otro alimento podrá rechazarlo. En el caso de que quieras utilizar este método te consejos que primero le brindes al animal una pequeña porción de alimento sin la píldora que deba tomar. Si acepta el alimento sin problema puedes esconder el comprimido en una pequeña porción.

Otra buena alternativa es triturar y moler el comprimido lo más pequeño posible, mezclando con los alimentos preferidos, muchos untan el alimento elegido con la píldora triturada en una de sus patitas delanteras, en la parte superior que es más higiénica, veras como de esta manera se lame y sin darse cuenta la toma.

Si el comprimido debe ser tomado entero debes tomar suavemente al gato, hablándole con cariño y no asuntándolo, envolverlo en una toalla dejando solo afuera su cabeza. Colócalo en un sitio donde no se pueda retorcer, con una de tus manos toma la cabeza firme pero suavemente y con el índice y el pulgar coloca el comprimido en el ángulo de la boca donde se abre empuja el medicamento, cierra su boca y así la tragara fácilmente.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario