Cómo saluda un gato

Gato atigrado

Si bien el gato no es muy hablador, sí que es muy expresivo. Utiliza mucho su lenguaje corporal para hacerse entender y, así, conseguir la atención de su cuidador/a. Dependiendo de la situación, puede tener la cola recta o con la punta ligeramente hacia abajo, los ojos bien abiertos o entrecerrados, el pelaje erizado o en su posición normal,… pero, ¿cómo podemos saber lo que quiere?

En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo saluda un gato, algo que nos ayudará a comprenderlo mucho mejor y a fortalecer nuestra relación con él.

Saludo de gatos

Si convivimos con dos o más peludos, o si alguna vez hemos pasado un día con una colonia de gatos, seguramente hayamos podido ver de de tanto en cuanto que se huelen las narices. Este comportamiento tan curioso es su forma de saludarse. Pero, este saludo no sólo se basa en el ”roce” de narices, pues ése es el último paso a dar.

Estos animales, cada vez que se acercan a otros, suelen evitar ir directos hacia él, ya que si lo hicieran las probabilidades de que terminasen peleándose serían importantes. Al igual que los perros, forman algo parecido a una ”C” para llegar hasta donde esté el gato con el que quiera jugar o, simplemente, saludar. También lo hacen con nosotros. De hecho, si vamos hacia ellos mirándoles a los ojos, lo más seguro es que se alejen.

Otras maneras de saludar

El contacto nasal es el saludo más frecuente, pero hay otros tipos que también suelen usar. Como por ejemplo el maullido: escucharemos un ”meow” corto, en un tono de ”voz” que se puede escuchar fácilmente, cuando entre por la puerta.

Los más cariñosos puede que, en vez de maullar, se rocen contra tu pierna, ronroneen y te miren con sus ojitos entrecerrados. No sólo te estarán diciendo ”hola”, sino además te estarán pidiendo sesión de mimos.

Gatitos

El saludo del gato puede ser diferente dependiendo de la situación y del carácter propio del animal. ¿Cómo te saluda el tuyo?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario