Cómo saber su edad

como saber su edad

Existe un método práctico que te permitirá saber la edad aproximada de tu gatito. Los gatos cachorros tienen 26 dientes temporales, 14 ubicados en el maxilar superior y 12 en el inferior. Estos dientes comienzan a hacer erupción entre la segunda y la cuarta semana de edad.

Los dientes permanentes nacen cerca de los tres y cuatro meses de edad. Los gatos adultos tienen 30 dientes permanentes, como sucede con los perros, más los dientes de leche que se deben caer antes de la salida de los permanentes.

Hasta que tienen 4 meses es fácil de saber por la presencia de dientes temporales, en los más grandes podemos darnos cuenta por los dientes permanentes, esto también puede verse influido por la raza de cada gato, la dieta que llevan adelante, la posición del maxilar superior e inferior.

Se puede decir que un gato ya es mayor cuando tiene entre 8 y 10 años de edad, a partir de los 12 años ya pasa a ser gerente. Tengamos en cuenta que esta apreciación puede tomarse como arbitraria ya que los gatos, como todos los seres vivos, tienen un envejecimiento gradual que depende de cada animal y de los cuidados que hayan tenido a lo largo de su vida.

Se sabe que el record de vida de un gato ha alcanzado los 34 años.

Más Información – Problemas en la cavidad bucal de los gatos   , Cuida un gato recién nacido


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   biski dijo

    Mi gatita sólo le quedan 2 colmillos arriba y 2 abajo,come poco,ya no corre,grita muy despacio,nosotros la tenemos como 17 años,es muy regalona de casa,me preocupan sus uñas que como están muy largas antes las cambiaba,como que le cuesta caminar,como que se esta poniendo viejita,duerme mucho es normal.

Escribe un comentario